miércoles, 28 de noviembre de 2012

Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

Más de cien personas estuvieron presentes el día 22 de noviembre en el Centro Cultural La Elipa manifestando su solidaridad con las mujeres que sufren la violencia de género.
Éste evento de organizó desde la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal y contó con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito.

Se realizaron diversas actividades; tales como: visionado de  cortos, charlas informativas sobre la problemática y los recursos disponibles para su atención, lectura dramatizada de textos realizados por mujeres mayores del distrito, y exposición de dibujos y material audiovisual realizado por los jóvenes que participan activamente en el Centro de Participación Juvenil.








Compartimos con vosotros y vosotras, algunas de las imágenes recogidas en la Jornada del Día internacional de Lucha Contra la Violencia de Género.












miércoles, 14 de noviembre de 2012

Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género en Ciudad Lineal

En este caso, queremos compartir con vosotros y vosotras, las actividades que se pondrán en marcha a propósito del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género en el distrito.

Desde la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal se invita a la comunidad a participar activamente asistiendo y/o difundiendo lo que diversas entidades realizaran conjuntamente el próximo jueves 22 de noviembre.
Adjuntamos el cartel de difusión y les agradeceremos vuestra presencia y la de las personas con las que trabajáis.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Un Halloween muy especial!!!!


Desde el proyecto ICI queremos nuevamente compartir con vosotros y vosotras el éxito de la convocatoria que desde la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal se hizo para el pasado Halloween. En ésta ocasión se contó con la participación de diversos recursos técnicos que junto con voluntarios de diversas edades dieron vida y ritmo a una tarde de terror!!.  
Entre las actividades abiertas a más de doscientas personas  que estaban en el parque, se contó con un taller de maquillaje, un taller de peluquería, un concurso de gritos terroríficos y un flash-mob para bailar una canción específica, que por el buen ambiente que se generó derivó en un taller de baile que duró cerca de dos horas.
Entre las próximas actividades organizadas por  los participantes de la Mesa de Convivencia, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito, se encuentran también la jornada a propósito del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, la celebración de la Cabalgata de Reyes y la celebración de los carnavales del distrito de Ciudad Lineal.


Les invitamos a participar de éstas y otras actividades que se realizarán a lo largo del próximo año.