viernes, 17 de septiembre de 2010

Los ámbitos de actuación posibles

Los ámbitos de actuación que desde un comienzo serán prioritarios en el proyectos serán:


§  Socioeducativo. Que comprende al conjunto de las instituciones, grupos organizados, espacios, etc., vinculados a la educación formal, no formal e informal. (Colegios, IES, CEPAs, asociaciones…)
§  Salud Comunitaria. instituciones y recursos encargados de mejorar las condiciones de vida de las personas a nivel sanitario, la prevención de conductas adictivas, la promoción de la salud, etc.
§  Relaciones Ciudadanas. Entendido como las relaciones interpersonales e intergrupales que se generan en la vida cotidiana de las personas del distrito (vecinos/as, comerciantes, profesionales…)

Los principales sectores de actuación serán: Infancia, juventud y familia.

Al ser un proceso de intervención comunitaria se procederá en un primer momento a confeccionar un pre-diagnóstico con recogida de información sobre el territorio sobre el que se actuará (con fuentes primarias y secundarias).
También se pondrá en marcha un diagnóstico participativo en el que se intentará dar voz a diversas organizaciones, sectores, vecinos y vecinas para encontrar juntos las principales necesidades del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario