martes, 24 de mayo de 2011

Jovenes por la No Violencia

Durante este mes diversos profesionales han manifestado su interés en indagar en la comunidad cierta información que circulaba sobre la actuación de grupos de jóvenes que tendrían un comportamiento violento o agresivo.
Es por ello que los y las técnicas más sensibilizados y preocupados por estos temas, constituyeron un espacio de encuentro con el propósito de compartir la información que cada uno tenía de manera fragmentada. Este espacio permitió la detección de ciertos grupos de chicos jóvenes que se reúnen con frecuencia en parques del barrio y que tienen un potencial riesgo de manifestar conductas violentas (se preparan físicamente haciendo ejercicio y se golpean entre ellos).
Este conocimiento compartido y construido a partir del intercambio de información entre técnicos/as y la administración local, ha permitido reaccionar comunitariamente a partir de la incorporación, en el grupo de trabajo constituído a tal fin, de un grupo de jóvenes comprometidos con la No Violencia y que permitirán mejorar el diagnóstico de la situación que se vive en los parques de Pueblo Nuevo y diseñar una estrategia de resolución del conflicto latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario