lunes, 9 de abril de 2012

Coloquios en Pueblo Nuevo ¿tu que opinas?


El conocimiento de la realidad de un barrio es indispensable si se quiere mejorar la calidad de vida de las personas que lo componen. Éste es precisamente el sentido de la investigación participativa que impulsa el proyecto ICI desde febrero en el territorio.

¿Por qué participativa? Consideramos que para obtener este conocimiento es esencial conocer la opinión de la gente que vive o trabaja en el barrio. Para ello, se están realizando diferentes coloquios en los que ciudadanos y ciudadanas tienen la oportunidad  de ofrecer su visión del barrio y hablar en grupo de diferentes problemáticas relacionadas con educación, convivencia, salud o empleo.

Por ejemplo, en el ámbito de la educación se está teniendo en cuenta la opinión de profesores y profesoras, alumnos y alumnas, padres y madres, entre otros, que nos proporcionarán una visión global del contexto educativo, la cual nos permitirá detectar fortalezas y necesidades y elaborar propuestas de mejora entre todos y todas.

Hasta ahora se han realizado 15 coloquios y se continuará con esta tarea en los próximos meses. Desde el equipo ICI agradecemos el compromiso, la dedicación y la actitud proactiva de los diferentes agentes sociales involucrados en esta tarea. Gracias a su trabajo avanzamos en este proceso de conocimiento compartido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario