viernes, 14 de marzo de 2014

La Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal protagonizada por las Agentes de Igualdad organiza el Día Internacional de la Mujer


El 6 de marzo se celebró una de las actividades comunitarias previstas dentro de la Programación Comunitaria para este año 2014. Esta acción ha sido producto del trabajo de una comisión formada por profesionales, las Agentes de Igualdad del distrito, la trabajadora social del Centro de Madrid Salud, educadores sociales de Servicios Sociales, la mediadora intercultural de la Asociación Barró y la dinamizadora vecinal.
 
Unas 100 mujeres principalmente de diferentes edades, tanto jóvenes como adultas, como personas mayores tuvieron el placer de compartir una tarde disfrutando de las experiencias contadas por mujeres de Ciudad Lineal. Seis de ellas participaron en una Mesa redonda coordinadas por las Agentes de Igualdad, formada por la responsable de una asociación de mujeres mayores, por una mujer extranjera representando a un grupo de mujeres que practican deporte, además de dos jóvenes, una madre soltera y otra chica que participa en movimientos sociales del barrio, y por último una madre cuidadora de su hija con discapacidad. Todas ellas tienen en común su lucha diaria demostrando valores tan significativos como solidaridad y de unión entre vecinos y vecinas. Durante todo el acto, se presentó una exposición de 60 recetas diferentes de cosmética natural ofrecidas por mujeres del barrio guiada por ellas mismas.
 
Por último, la tarde terminó con la degustación de unos pasteles elaborados por grupos de mujeres y de jóvenes compartiéndolos con todos y todas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario