viernes, 27 de abril de 2018

Actividades comunitarias con jóvenes en el CPJ La Rueca

Desde el Centro de Participación Juvenil, y con la colaboración del proyecto ICI, durante este mes de abril se están llevando a cabo un montón de actividades chulísimas a nivel comunitario. 
A principios del mes de abril empezamos a trabajar en un proyecto de Vermicompostaje. Los educadores del CPJ nos hemos formado sobre las nociones básicas de la vermicompostera, con la idea de montar una propia en nuestro Centro. Los menores del grupo de Infancia están siendo los responsables de la crianza y el cuidado de las lombrices (son los encargados de remover la arena, guardar restos de comida orgánica de sus casas y traerlas al centro para poder dárselas a las lombrices,…). 
El objetivo del vermicompostaje es aprovechar el compost resultante para posteriormente fertilizar la tierra del Huerto de la Alegría enriqueciendo así el terreno y las plantas sembradas. Queremos agradecer al Proyecto ICI por contar con nosotros en esta nueva experiencia!
Por otro lado, hemos realizado una Actividad Comunitaria Intergeneracional realizada por nuestro grupo de Infancia en colaboración con el Centro de Mayores Canal de Panamá. Esta actividad ha consistido en la decoración de latas de conservas pintadas por nosotros mismos transformándolas así en maceteros para sembrar posteriormente una planta proporcionadas por el Huerto de la Alegría. Ha sido una actividad divertida, donde menores y mayores hemos podido disfrutar en conjunto de una actividad comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario