martes, 18 de junio de 2019

Comparkte 2019: Un año más fomentando la convivencia





Ciudad Lineal celebró el pasado sábado 8 de junio la 8ª edición de la actividad comunitaria “Comparkte”, generando un año más un espacio de encuentro, diálogo, juego y creación, concretado en un conjunto amplio y diverso de talleres, actividades lúdicas y de ocio conectadas con los retos de la comunidad: mejora de la convivencia intercultural, promoción de la salud, deporte, creación artística o mejora del entorno.

Esta acción se realiza gracias a la coordinación de las distintas áreas del Ayuntamiento y las entidades ciudadanas, culturales, educativas y sociales en torno al barrio de Pueblo Nuevo, participando este año unos 20 recursos y entidades, y reuniendo a unas 800 personas en el Parque Calero.

La actividad en esta edición ha girado en torno al viaje espacial a “Comparktion”, una galaxia de convivencia que se enorgullece de su diversidad, planteando diferentes pruebas y retos a las numerosas familias que pudieron acercarse a disfrutar de la actividad.

Gracias a este trabajo comunitario se continúa fomentando la convivencia ciudadana intercultural en el territorio, que posee una gran riqueza y diversidad, y que requiere de procesos de integración y de intervención social para que sus vecinos y vecinas se sientan partícipes, respaldados y con oportunidades de desarrollo. Seguimos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario