miércoles, 23 de marzo de 2011

Interesante material sobre interculturalidad para trabajar con niños... y no tan niños.

Libro en PDF
El siguiente material puede sernos de utilidad para trabajar la interculturalidad con niños y no tan niños.
30 Cuentos del Magreb es un libro en el que se recogen historias de diversos países del norte de África y que pueden servirnos para acercarnos a la cultura de esta zona y con la que, en ocaciones, compartimos mucha más proximidad física (ya que algunos de nuestros vecinos y vecinas son marroquíes) de la que creemos.
Otro instrumento que puede ser de ayuda al interior de un trabajo grupal es poner en valor los diversos bagajes culturales que cada uno de los miembros del grupo con el que se está trabajando posee, y así, ir dando protagonismo en las actividades que se plantean a cada uno de los integrantes propiciando que compartan lo que mejor saben y conocen, es decir su propia cultura.
Para acceder a una serie de recursos on-line disponibles les sugiero dar una vuelta por la siguiente web que pone a disposición una serie de recursos para profesores y padres que están interesados en la interculturalidad.





Les sugerimos también revisar Cuentos del Sahara que además de tener historias y cuentos con los que se pueden trabajar el documento tienen actividades para niños pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario