lunes, 1 de agosto de 2011

Proyecto Conecta Joven

Durante la primera mitad de este año, el Proyecto ICI ha estado apoyando la realización de un proyecto intergeneracional, intercultural y comunitanio que se ha desarrollado en el barrio de Pueblo Nuevo.
En el mismo jóvenes voluntarios de entre 16 y 18 años han brindado clases de apoyo y formación en nuevas tecnologías a personas mayores. Este proyecto incluyó la colaboración de la Responsable de Mayores de la Junta Municipal y los y las técnicas que trabajan en los Centros de Mayores de la zona.
La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para los/las jóvenes que participaron como para los mayores que pudieron avanzar en sus conocimientos en el uso de ordenadores y móviles.





El caracter intergeneracional ha sido dado por las diferencias de edades entre los/las profesores/as y los/las alumnos/as; la interculturalidad ha sido dada por las diferentes procedencias de los/las participantes (los/las mayores son de diferentes pueblos de España y los/las profesores/as son de diferentes nacionalidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario