martes, 12 de julio de 2011

Mejorando la coordinación de recursos externos en las instituciones educativas

Desde el equipo ICI se viene apoyando el fortalecimiento de un espacio técnico de relación y coordinación de recursos que intervienen en las instituciones educativas del distrito de Ciudad Lineal. Este espacio cuenta con la presencia de personal técnico de la Junta Municipal y de profesionales de diversos dispositivos y recursos técnicos que desarrollan parte de su trabajo en y con las escuelas y colegios del territorio.

Esquema organizativo

De esta manera y para mejorar la calidad de la intervención en el ámbito educativo, se vienen recogiendo las necesidades que desde los centros se detectan, para luego ser procesadas y atendidas correctamente por los servicios externos que apoyan a la escuela.
Estos esfuerzos redundarán en una mejora en la calendarización de las actividades y en un menor esfuerzo de coordinación y difución de las alternativas disponibles (ya que se presentarán todas a la vez). Pero fundamentalmente permitiran una mejor adaptación de la propuesta de intervención (ya que responderá a una necesidad detectada desde la misma institucion educativa) y, una democratización de los recursos de apoyo a las escuelas y colegios (evitanto que en algunos hayan múltiples acciones y en otros ningunas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario