lunes, 11 de febrero de 2013

Gran participación en las II Jornadas Comunitarias Pueblo Nuevo


“Una comunidad no puede avanzar en su proceso de cambio y de mejora sin conocerse a sí misma. Por ello, en el proceso comunitario, el estudio y el conocimiento de la realidad y de sus modificaciones, de sus problemas y de sus potencialidades, es una necesidad intrínseca a la que hay que dar respuesta” (Marco Marchioni)

Con este motivo, el pasado miércoles 6 de febrero se celebraron las II Jornadas Comunitarias en el Barrio de Pueblo Nuevo, acto convocado por LA RUECA Asociación, Obra Social "la Caixa" y Distrito Ciudad Lineal

Una vez finalizada la investigación participativa impulsada por el Equipo de Intervención Comunitaria Intercultural, en este encuentro se presentó la Monografía Comunitaria y se realizó un diagnóstico conjunto entre profesionales que trabajan en el distrito, Administración y ciudadanía, además de una primera batería de propuestas de actuación.

Este diagnóstico refleja las diferentes necesidades que se han ido detectando durante estos meses y sienta las bases para el trabajo conjunto de cara a la próxima elaboración de la Programación Comunitaria.

Desde el equipo queremos agradecer fuertemente la alta implicación de los recursos y las personas implicadas en esta tarea. Gracias a ellas, las Jornadas fueron un éxito de participación y simbolizaron una clara voluntad de aunar esfuerzos para seguir construyendo entre todos y todas un barrio mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario