miércoles, 11 de enero de 2012

Pasacalles Navideño POPULAR de Ciudad Lineal 2012


El pasado 4 de enero se celebró el Pasacalles Navideño 2012 organizado por las Asociaciones de vecinos y vecinas “La Popular" de Pueblo nuevo-Bª Bilbao y “La Nueva Elipa”, la Asociación Barró, la Fundación  Amigó y el Centro de Participación Juvenil LA RUECA Asociación. A pesar de que el recorrido fue más corto que la tradicional Cabalgata de Reyes, arrancó en Marques de Corbera y terminó en el Parque de Ascao, cabe destacar la cantidad de personas de todo el distrito que acudieron  a ver las carrozas y acabaron satisfechos del gran esfuerzo realizado por los/as vecinos/as y entidades.

Por primera vez se unen asociaciones de barrios distintos con el fin de asumir la organización de una acción conjunta en Navidad, además contaron con la participación de Servicios Sociales del distrito, con grupos de niños y niñas, y con la colaboración del distrito de Ciudad Lineal.

Os presentamos unas fotografías como resumen del pasacalles :


También podéis verlo a través del mapa geolocalizado.



El Equipo ICI ha colaborado y participado junto a las entidades nombradas en la promoción y desarrollo de esta actividad desde los Espacios Técnicos de Relación ya formados, con la idea de continuar trabajando en esta línea en los próximos meses. El resultado ha sido valorado positivamente, la mayoría de los niños, niñas y jóvenes que acuden cada día a estos centros y asociaciones han tenido la posibilidad de preparar sus propias carrozas y disfraces, ha sido un proceso realizado durante el mes de diciembre llevado a cabo por los profesionales de las diferentes entidades y por y para los/as vecinos/as.

Repercusión en los medios:

http://goo.gl/wfEgJ                                                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario