El proyecto Desayunos Saludables está englobado dentro del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madrid que, entre otras acciones, pretende fomentar hábitos alimentarios saludables que mejoren la situación nutricional de la población.
Este proyecto, diseñado por la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, se propone como un conjunto de actividades de educación para la salud que tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar de la región sobre la importancia del desayuno.
Durante el mes de abril dicha actividad se ha desarrollado en el CEIP Conde de Romanones del distrito Ciudad Lineal gracias a la iniciativa de la enfermería del Centro de Salud Estrecho de Corea, acompañándose de otras acciones de educación para la salud dirigidas también al alumnado, profesorado y padres y madres del colegio.
Iniciativas como esta permiten avanzar hacia la realidad de Escuelas Promotoras de Salud, que pretenden facilitar la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario