lunes, 27 de mayo de 2013

"Salud a Punto" en centros educativos. Segundo año de proyecto.

"Salud a Punto" en el colegio Jesús María
El proyecto "Salud a Punto", impulsado desde la Mesa Socioeducativa, se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo. Esta iniciativa de promoción de salud comunitaria, que integra la realización de actividades preventivas dirigidas a jóvenes en horario de recreo, comenzó en enero de este año y terminará el próximo mes de junio. En total, se realizarán 26 actividades, llevadas a cabo de manera conjunta por más de diez recursos técnicos de diferentes ámbitos (educativo, sanitario, social, etc) en cinco dentros educativos del Distrito.

Identificación riesgos "Whatsapp"
A las temáticas que ya se trabajaron el año pasado (Alimentación saludable, Tabaco y alcohol, Sexualidad, Información Juvenil, Igualdad, Uso responsable de "Tuenti") se ha añadido una nueva de "Familia" llevado a cabo por el CAF, y "Uso responsable de Whatsapp", realizado por el Centro de Participación Juvenil LA RUECA.

La Mesa Socioeducativa del Distrito y sus integrantes continuarán el próximo curso escolar 2013-2014 realizando proyectos conjuntos con los centros educativos, para afianzar la prevención que ya se está llevando a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario