lunes, 20 de febrero de 2012

Fin del curso de diseño del proyecto "Un Barrio Responsable"

Entrega de diplomas
El 20 de febrero de 2012 ha finalizado el curso “Diseño corporativo y Web 2.0” del Proyecto “Un Barrio Responsable” que impulsó el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural La Caixa (ICI) en el Barrio de Pueblo Nuevo, de la mano de la Asociación de vecinos/as “La Popular” y el Centro de Participación Juvenil “La Rueca”.

Se realizó la entrega de diplomas contando con el presidente de la Asociación de Vecinos/as, con el responsable de la formación desde el Centro de Participación Juvenil y con un miembro del equipo ICI.

Durante la entrega se comunicó a los y las participantes los siguientes pasos que va a desarrollar el proyecto a partir de los materiales elaborados en sus prácticas. Estos materiales consisten en:

- Dinamización de los comercios hosteleros del Barrio. Los alumnos/as han elaborado una guía de comercios online y offline con un mapa geolocalizado, han diseñado una ruta de la Tapa, y una chequera de descuentos que se va a ofrecer a los comerciantes para desarrollar en el barrio.

- Diseño de una estrategia de social media para el Centro Dental Ascao, que confió en los alumnos/as para desarrollar su presencia online. Además, contamos con la presencia de la responsable de la clínica en la entrega de diplomas donde le explicaron las tareas realizadas y aprovechó para agradecerles su trabajo.

Acaba el curso, pero tan sólo hemos dado un paso más en la promoción del barrio de Pueblo Nuevo como un territorio socialmente responsable, inteligente e integrador, donde sus vecinos y vecinas convierten en oportunidad las necesidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario