miércoles, 29 de febrero de 2012

Salud a Punto: ¿Qué es para ti la Igualdad?



I.E.S. Goya
“La igualdad es respeto”, “todos somos especiales a nuestra manera”, “debajo de la piel se esconde el mismo contenido”.

Durante este mes hemos asistido al “estreno” de Agentes de Igualdad municipales en el Salud a Punto en diferentes centros educativos del distrito: I.E.S. Miguel Delibes, I.E.S. Salvador Dalí, I.E.S. Francisco de Goya e I.E.S. Bº de Bilbao, que se suman al de de la Oficina de Información Juvenil del mes pasado y a las sesiones ya conocidas del Centro Madrid Salud (tabaco y alcohol, alimentación saludable, sexualidad).

Mural de la igualdad
La prevención en drogodependencias, promoción de hábitos saludables y prevención de riesgos en sexualidad, se ve así completada con la información de recursos de interés para jóvenes y la sensibilización en temas de género.

Aprovechando la proximidad del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, se lanzó a los y las estudiantes la pregunta del encabezado. Con sus respuestas se fue formando el “mural de la igualdad”. Las frases que integran este documento son solo una pequeña muestra de sus certeras aportaciones.

“¿Que habría escrito Neruda, que habría pintado Picasso? Si no existieran las mujeres”, “sin mujeres no hay vida, ni mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario