lunes, 20 de febrero de 2012

Pueblo Nuevo: Un pueblo no tan nuevo...

Taller Linea del Tiempo
Gracias a unos testigos privilegiados, los y las mayores del barrio de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal estamos pudiendo conocer la historia y evolución de este barrio en el que vivimos.

Ayer y hoy se ha realizado la segunda sesión del taller “La línea del tiempo. Un barrio de historias”, en los Centros de de Mayores Ascao y Príncipe de Asturias.

Mapa del Territorio
Mediante sus relatos estamos realizando un viaje mental en el tiempo e imaginarnos el barrio décadas atrás. Así, nos estamos dando cuenta, por ejemplo, como la mayoría de aceras que hoy pisamos eran antes barrizales o que el lugar que ocupa hoy una de las avenidas principales era antes un riachuelo. También evocar la fuente donde tiempo atrás los y las vecinas se arremolinaban para lavar la ropa; hoy allí se sitúa la nueva parada de metro a la que tan rápido nos hemos acostumbrado. Con sus palabras, aún nos parece oír los ecos del bullicio de la única taberna que había en el barrio.

Los lugares cambian, las personas van y vienen. Pueblo Nuevo, un pueblo no tan nuevo... pero a la vez más nuevo que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario