miércoles, 9 de febrero de 2011

DiverBarrio en el Conde de Romanones

Desde el lunes 7 de febrero se lleva a cabo en el colegio Conde de Romanones del barrio de Quintana una actividad extraescolar llamada DiverBarrio. 
Esta actividad dirigida a niños de entre 8 y 12 años tiene entre sus objetivos, mejorar el conocimiento de los participantes en las culturas de diversos países divididos por bloques temáticos con los que se trabajarán mensualmente.
El colegio tiene el mayor porcentaje de alumnos extranjeros de todo el distrito de Ciudad Lineal (más del 90%) constituyendose así en un espacio privilegiado para trabajar cuestiones relacionadas con la tolerancia, la convivencia intercultural, la solidaridad, etc. 
El primer bloque con el que se comenzó a trabajar es la Cultura Andina (incluyendo así a Bolivia, Ecuador y Perú). Para ello se cuenta con la colaboración y participación de técnicos del CEPI HISPANO-BOLIVIANO muy próximo al colegio, que durante el mes de febrero llevarán a cabo múltiples acciones dirigidas a mejorar el conocimiento de esta zona en los pequeños. 
La iniciativa viene impulsada por el Servicio de Dinamización Vecinal que funciona en la Asociación de Vecinos de Quintana, por la propia asociación (quienes en un primer momento incluso ofrecieron su propio espacio para realizar allí las actividades, aunque no pudo ser,  debido a la excelente acogida y al número de inscriptos), el colegio Conde de Romanones y cuenta también con el apoyo del Equipo ICI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario