viernes, 18 de febrero de 2011

Encuentro de Mayores Ecologistas: La Diversidad Cultural en nuestro barrio.

El pasado martes 15 realizamos junto con la Asociación Mayores Ecologistas un encuentro de reflexión y análisis sobre la diversidad cultural presente en el barrio de Pueblo Nuevo.
A través de dos cortos  se trabajaron temas polémicos que permitieron sacar a la luz el discurso dominante sobre la inmigración de personas de diversos lugares del mundo y que tiene por objetivo a España .
El primer corto es un reportaje a un español que reside en Perú desde hace más de 30 años y que ponemos a vuestra disposición:



El vídeo propicia la identificación con el protagonista ya que es la historia de un señor mayor español que ha vivido un proceso migratorio específico.
Posteriormente se visionó un segundo corto en el que se muestran 3 experiencias de extranjeros que se encuentran viviendo en España desde hace algunos años. Así podemos acercarnos a la situación de un hombre colombiano de profesión periodista, a una mujer rumana dueña de una pastelería y a la experiencia de un joven profesional egipcio.



La comparación de los procesos migratorios de los protagonistas permitieron trabajar con los participantes conceptos tales como: discriminación, educación, diferencias culturales, costumbres, desarraigo emocional y permitió también aclarar algunos aspectos de la ley de inmigración y el reagrupamiento familiar ya que fueron puntos en los que los participantes tenían información poco precisa y equivocada.
En esta oportunidad contamos con la asistencia y participación de más de 30 personas que en su mayoría pudieron expresar sus opiniones y escuchar también otros puntos de vista sobre los temas tratados en el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario