lunes, 21 de enero de 2013

Agentes Comunitarios

Jóvenes del barrio implicados en la transformación social del entorno en el que viven. Mayores del barrio ávidos en compartir sus experiencias de vida. TIC como nexo de unión entre estos dos mundos.

El grupo de Agentes Comunitarios continúa este mes de enero en el Centro de Participación Juvenil de LA RUECA Asociación. Se trata de una iniciativa apoyada por el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social "la Caixa" en la que jóvenes voluntarios del barrio acercan las TIC a los mayores del barrio, favoreciendo el encuentro intergeneracional.

Este año, a la fase formativa habitual de capacitación en habilidades que permitirá a los jóvenes impartir las sesiones de alfabetización digital a mayores del barrio, se le suma una formación específica, impartida por el Centro Madrid Salud, de promoción de hábitos saludables. 

Este enfoque global de jóvenes promotores de salud comunitaria permitirá impulsar nuevas actividades intergeneracionales, como las actividades de ocio digital para favorecer el ejercicio físico con mayores, previstas a realizar el último trimestre del curso.

Os invitamos a ver el vídeo de esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario