miércoles, 30 de enero de 2013

"Salud a Punto", un nuevo año

Este mes de enero hemos asistido a la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del proyecto “Salud a Punto”.

Se trata de una iniciativa de promoción de salud comunitaria impulsada desde la Mesa Socioeducativa del Distrito Ciudad Lineal, que integra la realización de actividades preventivas dirigidas a jóvenes en horario de recreo.

Estas actividades, denominadas también “Punto E”, eran realizadas íntegramente por el Centro Madrid Salud desde años atrás; el año pasado se ampliaron las temáticas gracias a la suma de otros recursos que componen la Mesa Socioeducativa, utilizando la metodología planteada desde los inicios (a las de "Alimentación saludable", "Sexualidad" y "Tabaco y alcohol" se han añadido "Uso responsable de redes sociales", "Igualdad" e "Información juvenil").

Debemos destacar como novedad principal este año la inclusión en la Mesa y en la programación conjunta de los Centros de Salud  (Servicio Madrileño de Salud, SERMAS) del territorio. En concreto, del Centro de Salud Gandhi, Centro de Salud Doctor Cirajas y Centro de Salud Estrecho de Corea.

Gracias al esfuerzo colectivo de los recursos que integran la Mesa es posible que una actuación preventiva de estas características se realice en el Distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario