lunes, 23 de enero de 2012

5º Plenario Proyecto ICI en la UAM

El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Caixa, que gestiona "LA RUECA" Asociación en el barrio de Pueblo Nuevo en Madrid, se desarrolla en 17 regiones de toda España bajo una metodología común. Para ello, periódicamente los diferentes equipos, la dirección científica de la UAM y representantes de la Obra Social La Caixa se reunen a través de jornadas de trabajo para establecer pautas comunes y reflexionar sobre la evolución de los territorios.

En este sentido, la pasada semana, durante los días 17, 18 y 19 de enero participamos en el 5º Plenario del proyecto, desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante estas jornadas de trabajo pudimos compartir las experiencias que se están desarrollando paralelamente en 17 regiones de toda España, sobre las 3 temáticas principales, Línea Socioeducativa, Sociosanitaria y relaciones ciudadanas, como estrategías para promover la convivencia.

Dentro de este trabajo el equipo ICI de Ciudad Lineal tuvo la oportunidad de dar a conocer 2 experiencias que se desarrollan en el territorio, El proyecto de Aprendizaje Servicio "Conecta Joven" y el proyecto "Un Barrio Responsable" basado en la Responsabilidad Social de los actores de los Territorios.

Os dejamos la presentación en la que nos apoyamos para ello, esperando que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario