miércoles, 25 de enero de 2012

"Salud a Punto" en Ciudad Lineal

¿A dónde puedo acudir si quiero obtener información sobre métodos anticonceptivos? ¿Qué necesito para sacarme el carné joven?
Material entregado

 Preguntas como esta pudieron resolverse el 24 de enero en el patio del IES Francisco de Goya, donde se realizó la primera sesión de “Salud a Punto”. Es una iniciativa en promoción de la salud comunitaria dirigida a jóvenes que se realiza en recreos de diferentes centros educativos del distrito y que, fruto del esfuerzo colectivo de diversos recursos técnicos que intervienen en Ciudad Lineal y canalizado a través de la Mesa Socioeducativa del distrito, se ha podido realizar por primera vez en este instituto.

Información Juvenil IES Goya
La temática central para este día fue difundir información y recursos de interés para los y las jóvenes en diferentes áreas (salud, ocio y tiempo libre, cultura, etc). Este acercamiento se realizó de forma interactiva donde, mediante un juego de adivinanza de recursos, los y las jóvenes pudieron ir conociendo a dónde acudir para cubrir determinadas necesidades. En esta ocasión, la Oficina de Información Juvenil centralizó la actuación dada la temática, y estuvo acompañada también por profesionales del Centro Madrid Salud y del equipo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de La Caixa desarrollado por La Rueca.

OIJ 24 de enero 2012
Muchos y muchas jóvenes se acercaron al Punto, el cual va constituyéndose como un excelente espacio para tratar determinadas problemáticas con jóvenes en un ambiente distendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario