jueves, 19 de enero de 2012

Promoción de Salud Comunitaria en Centros Educativos

El pasado jueves 12 de enero dio comienzo la primera actuación conjunta de la Mesa Socioeducativa de los SS.SS de Ciudad Lineal en centros educativos del Territorio.

Colegio Jesús María
Las actuaciones, denominadas "Salud a Punto", consisten en actividades de carácter preventivo de  promoción de la salud comunitaria desde diferentes aspectos (Sexualidad, tabaco y alcohol, alimentación, Uso responsable de redes sociales TICs e información juvenil) que se desarrollarán durante los meses de enero a mayo en los recreos de los centros educativos incorporados al proceso (IES Miguel Delibes, Bª Bilbao, Salvador Dali y Francisco de Goya y el Colegio concertado Jesús María).

Punto - E Sexualidad 12/01/12
Este programa se inspira e integra en los conocidos Punto-E de Madrid Salud, metodología puesta a disposición del territorio gracias a la incorporación del Centro Municipal de Salud a la mesa durante 2011.

La iniciativa deriva del trabajo desarrollado por los recursos técnicos del territorio junto a responsables de los centros educativos para dar respuesta a las necesidades identificadas en los centros, y se engrana a otra serie de actuaciones planificadas y complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario