jueves, 2 de julio de 2015

Comienza la Escuela Abierta de Verano en el CEIP Méjico

Reunión con las familias
Ayer comenzó la Escuela Abierta de Verano de los Barrios de San Pascual y Concepción, cuyo objetivo principal es el  desarrollo de actuaciones que promuevan el fomento de la convivencia intercultural e intergeneracional en el territorio entorno al concepto de “Barrio Saludable” y cuatro ejes: ocio/deporte, alimentación, territorio, y familias.

Se realizará una labor educativa con infancia de ambos barrios en los que participarán diversos recursos profesionales municipales y autonómicos (centro de salud Estrecho de Corea y Canal de Panamá) y diversas iniciativas ciudadanas del ámbito artístico, deportivo y cultural (grupo de Capoeira, Tricking, Huerto de la Alegría, Un Barrio de Arte, etc) gracias al trabajo previo realizado por el equipo ICI durante el transcurso del proyecto y las relaciones establecidas con los diferentes protagonistas, generándose una comunidad de aprendizaje en el que cada uno aporta desde su perspectiva y experiencia.

Taller de diseño de camisetas
De esta manera, se llevarán a cabo diversas actividades y talleres para fomentar la participación de menores y jóvenes en los barrios y promover entornos saludables en los mismos (rutas de consumo saludable en el Mercado, talleres de reciclaje, huerto urbano, ocio y deporte saludable, etc), además de ofrecer alternativas de ocio en este periodo estival.

Esta mañana hemos tenido el placer de contar con Lokel Moonera, ilustradora y artesana del barrio, que ha  realizado un taller de diseño de camisetas con los y las niñas. Podéis ver sus trabajos si pincháis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario