miércoles, 15 de julio de 2015

Gymkhana comunitaria "Barrio Presente"

El pasado viernes 11 de julio tuvo lugar la gran Gymkhana comunitaria "Barrio Presente", actividad extraordinaria de la Escuela Abierta de Verano de los barrios de San Pascual y Concepción, que se realizó en conjunto con los jóvenes del campamento urbano del Centro de Participación Juvenil de La Rueca dentro del programa Caixa Pro-Infancia.



Grupo B frente a "la Mezquita"
Recogiendo las diferentes temáticas (educación, salud, comercio, ocio, participación, etc) reflejadas en la exposición de lonas "Barrio Presente" elaborada por el proyecto ICI el pasado marzo , que ilustra aspectos y momentos significativos del barrio en el pasado, se realizó una batería de 10 pruebas por puntos significativos del mismo en la actualidad; Mercado de San Pascual. Asociación de Vecinos, IES Salvador Dalí, Centro Cultural Islámico, Centro de Mayores Canal de Panamá, etc.

Imagen de Ocio de "Barrio Presente"
De esta manera, los cuatro equipos participantes, donde se mezclaron infancia y juventud de ambos campamentos, se "zambulleron" por las calles del barrio para ubicar los diferentes lugares e interaccionar con los y las vecinas presentes para la consecución de las diferentes pruebas; preguntar a comerciantes sobre productos saludables del mercado o qué es y cuando empieza y acaba el Ramadán, a personas mayores sobre aficiones que tenían cuando eran pequeños, o recoger frutos sembrados por ellos y ellas mismas en el IES Dalí a lo largo del año fueron algunos de los retos.

La Escuela Abierta de Verano y sus jóvenes participantes siguen haciendo vibrar al barrio y sus vecinos... continuamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario