viernes, 31 de julio de 2015

Gran implicación de la ciudadanía en la EAV Concepción - San Pascual 2015


Taller de Capoeira
El pasado martes 28 de julio finalizó la Escuela Abierta de Verano de los barrios de San Pascual y Concepción. No nos queremos despedir sin agradecer de manera especial la implicación de las diversas iniciativas ciudadanas del territorio en su puesta en marcha, que han complementado el trabajo realizado con profesionales y con el propio Ayuntamiento.

Taller Juegos Tradicionales
Así, se han realizado diversas actividades lúdicas, artísticas y deportivas que han sido "monitorizadas" por estos grupos ciudadanos; desde estas páginas ya hemos hablado del taller de diseño de camisetas realizado por Lokel Moonera o de huerto urbano por uno de los integrantes del "Huerto de la Alegría". A estas actividades hay que sumar propuestas en el ámbito del ocio saludable como el taller de capoeira realizado por el grupo Capoeira Galera, el taller de Tricking (mezcla de acrobacia y artes marciales) realizado por STA Tricking, el taller de fotografía y dibujo por la iniciativa "Un Barrio de Arte", o el taller de Juegos Tradicionales realizado por un grupo de mayores de la AAVV San Pascual, reforzando las relaciones intergeneracionales (podéis pinchar en los diferentes nombres para visualizar sus páginas web).

También debemos agradecer a nuestros compañeros/as de La Rueca, que han estado en otro campamento urbano del programa Caixa Pro-Infancia, y con los que hemos  realizado actividades comunitarias en conjunto como la Gymkhana Barrio Presente o la fiesta en las que los jóvenes de dicho campamento organizaron diferentes actividades al grupo de infancia de la EAV.

Fiesta EAV con Caixa Pro-Infancia
Gracias Raquel, Roberto, Dani, Juan, Teresa, Merce, Manuela, Pepe, Pilar, Nazaret, Fatma, Matilde, Rocío, Ana, Alberto, María, Cristina, Clara y Carla. Sin vuestra labor esta Escuela Abierta de Verano no habría sido posible. Esperamos contar con vosotros/as el año que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario